Afición: Deportes

Los deportes son algo esencial en mi vida, desde chico he estado muy ligado al mundo deportivo. 

En primer lugar, recuerdo que cuando era bastante pequeño practicaba Judo, llegando a cinturón naranja/verde e, incluso, llegué a competir en campeonatos de Andalucía, concretamente en Granada. 
El judo fue el primer deporte que practiqué
Sin embargo, este deporte no me gustaba tanto como mi deporte favorito, y el de otros muchos niños, el fútbol. La verdad es que esta afición me viene de familia ya que mi padre ha tenido una vida muy relacionada con el deporte rey. Él militaba en el equipo de su pueblo natal, el Nerva C. F. hasta que acabó en las categorías inferiores del Real Club Recreativo de Huelva (incluso llegó a tener una oferta del Real Betis Balompié), además aún sigue jugando al fútbol con el equipo de veteranos del Nerva C. F.
Yo, por mi parte, empecé en el equipo de mi barrio, el C.D. Los Rosales jugando de portero desde categoría pre-benjamín hasta juveniles, teniendo que dejar de jugar por incompatibilidad de horarios de la universidad. 
Quizás no sea el más indicado, pero he de decir que no se me daba mal, no era el mejor portero de Huelva, pero tampoco era de los peores, al menos desde mi humilde opinión. Incluso uno de mis entrenadores, que luego acabó yéndose a entrenar a categorías inferiores del Real Club Recreativo de Huelva me dijo que si quería irme con él a su equipo. No obstante, yo pensando más en este deporte como una afición que compartir con mis amigos decidí quedarme en el C.D. Los Rosales rodeado de mis amigos. 
Recuerdo grandes momentos, sobre todo en la época que teníamos de entrenador a Pepe Conde - creo que era en alevines - donde eramos de los mejores equipos de la provincia en nuestra categoría. Además, recuerdo momentos inolvidables como los campeonatos en Bonares, los viajes en autobús hasta los pueblos en los que teníamos que jugar, salir del colegio - cuando había turno de tarde -, merendar y salir corriendo para ir a entrenar... 
C.D. Los Rosales, el equipo de fútbol de mi barrio
No obstante, hay un recuerdo que no olvidaré jamás, en un partido contra "Los Salesianos" en la capital, al acabar vi a mi madre con un cachorro diminuto en sus brazos, cuando me acerqué me dijo que era de la madre de un compañero de mi equipo. Sin embargo, al salir de la ducha descubriría que realmente era para mí. "Wiki", que así se llama el perro, me lo compraron mis padres por recomendación de la psicóloga a la que estaba acudiendo después del fallecimiento de mi abuelo, al que tenía especial cariño, cuando yo tenía apenas ocho años. "Wiki" aún continua conmigo, aunque cada vez está más viejecito, y cada vez que lo veo me trae a la memoria ese recuerdo.

Después de dejar el fútbol, por motivos que ya he mencionado, y trabajar en el Decathlon en la sección de "Naturaleza" (caza, pesca, equitación y deportes de precisión), empecé a interesarme por la pesca. Tanto es así que en el 2009 me saqué mi primera licencia de pesca, para poder pescar en la costa, y comencé a ir como hobby. Actualmente suelo ir de vez en cuando a "echar las cañas" y tomar el Sol, pasar un rato en la playa con mi novia o amigos. El Surf Casting lo practico como afición y nunca he competido en ningún campeonato de pesca.
Pescar es otra de mis aficiones

Además de estos deportes, también he practicado, y practico, musculación. He pasado por varios gimnasios de Huelva (Tokui, Roma y Universidad de Huelva) y actualmente soy socio del Complejo Deportivo El Saladillo donde suelo practicar musculación y natación.
Interior del gimnasio del C.D. El Saladillo, Huelva
Un saludo, 
Daniel Fernández López

No hay comentarios:

Publicar un comentario