Trabajos anteriores: Decathlon

Esta entrada la dedico a explicar mi paso por la empresa "DECATHLON". Multinacional dedicada cien por cien al deporte.

Decathlon abrió sus puertas en Huelva en el mes de diciembre de 2008 y yo fui contratado el mes de octubre de ese mismo año, es decir, empecé desde el principio, ayudando a montar la tienda, montando mi sección o universo (que es como se llama en Decathlon a las secciones o departamentos). Concretamente mi universo era el de Naturaleza, que comprendía pesca, caza, equitación y deportes de precisión. Cada uno de ellos comprendía a su vez varias modalidades de dichos deportes, por ejemplo, dentro de deportes de precisión se encontraba tiro con arco, petancas, dianas, etc., dentro de pesca estaba surf casting, carp fishing, etc.

Decathlon Huelva
Yo era miembro de un equipo (equipo de naturaleza) que estaba compuesto por un total de nueve personas al principio, un responsable (mi jefe más directo) y ocho vendedores, entre ellos yo. Todos acudimos a finales del mes de octubre, antes de la apertura y el montaje de la tienda en Huelva, a la tienda de Camas (Sevilla) para realizar unos días de formación. Allí aprendimos lo básico para comenzar el trabajo e hicimos piña entre todos los compañeros, ya que sirvió para conocernos un poco más.

Al finalizar estos días de formación, en el mes de noviembre, comenzamos a montar según lo aprendido nuestro universo en la tienda de Huelva, para tenerlo todo listo de cara a la inauguración en el mes de diciembre.

En un principio tuve, al igual que todos mis compañeros, un contrato de tres meses que acabé renovando otros tres, es decir, estuve trabajando un total de 6 meses, desde octubre de 2008 hasta abril de 2009. En ese momento que se me acabó el contrato mi jefe según me dijo quiso hacerme indefinido, pero desde arriba le dijeron que sólo podía hacer fijo a dos de los vendedores. No obstante, al esperar los seis meses legales en paro para poder tenerme otra vez en la empresa, me contrataron de nuevo, estando un segundo periodo desde noviembre de 2009 hasta mayo de 2010. 

Equipo de naturaleza durante una reunión; la segunda vez que trabajé en Decathlon Huelva 
En todos los meses que estuve trabajando en la empresa jamás tuve un problema, conseguimos siempre los objetivos marcados por el equipo de mi universo (incluso los superamos), tenía buena relación con todos mis compañeros y aún conservo muchos amigos de mi paso por Decathlon. 

Para mi, fue una gran experiencia que me hizo crecer bastante como persona, ya que esta etapa de mi vida me ofreció madurez, independencia, compañerismo y un sin fin de buenos momentos.

Un saludo y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario